jueves, 23 de octubre de 2014

El cuerpo es una certeza, pero todavía quedan muchas dudas

Luciano Arruga dejó de ser un desaparecido. Después de 5 años y 8 meses su cuerpo apareció enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita.
Su reconocimiento se logró a través del cotejo de las huellas digitales de un cuerpo enterrado en 2009 luego de un accidente de tránsito y las que le tomaron a Luciano en el destacamento de Lomas del Mirador allá por el 2008 cuando fue detenido y también torturado.
Según consta en el expediente que originó ese cuerpo NN, Luciano fue atropellado el 31 de enero de 2009 a las 3.20 hs. en la General Paz, a la altura de Emilio Castro, tres horas después y muy cerca de donde fue visto por última vez. El pibe que yacía en el carril rápido de esa avenida estaba sin zapatillas.
El SAME lo trasladó al hospital Santojanni donde murió alrededor de las 8 de la mañana. En el mismo lugar donde la familia preguntó por el paradero de Luciano y no recibió respuesta.
La aparición del cuerpo de Luciano es una certeza que deja muchas dudas y una maraña de encubrimiento policial y desidia judicial que duró casi 6 años. 

El Cuerpo es una certeza pero todavía quedan muchas dudas by Vueltacangrejo on Mixcloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario