martes, 5 de noviembre de 2013

Dibujame un techo

Informe semanal; la problemática de la vivienda desde la óptica de una ONG. Con testimonio de Julia Dominzain que escribió en Revista Crisis, una gran nota sobre esto, el testimonio de la ONG "Un techo" y el análisis de la socióloga Melina Ons.



6 comentarios:

  1. Una lástima el desconocimiento sobre nuestro apoyo a las leyes de la RED HABITAR, nuestra intervención frente al Congreso para poner los asentamientos en agenda, justamente, por defender el derecho a la vivienda, un derecho constitucional.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo el objetivo de esta nota... No entiendo el interés de quien la hace en hablar con tanto desconocimiento sobre la misión que persigue Techo, el trabajo que se realiza en los barrios y el real efecto que tiene (que nadie mejor que los vecinos para testimoniarlo). ¿Cuál es la finalidad de hablar sin saber sobre la ONG e intentar difamarla sin argumentos sólidos?

    ResponderEliminar
  3. Entiendo el punto de vista de la muchacha, el sistema esta podrido, cambiemos lo, pero para eso MATEMOS AL CAPITALISMO!
    Comparto, cambiar el sistema, dejaremos las empresas de lado, cuando tengamos 1 millón de socios que genere el ingreso sustentable para dejar de depender de empresas que terciarizan, precarizan laboralmente a alguien que seguramente vive en barrios cercanos al 2do cordón del conurbano.

    La no ta es buena. no niego que me gusto reírme un rato.

    Pero este tipo de periodistas que salen al mundo son los que al ver un chico por morir sacan la foto y se van.
    Ese periodista, termino suicidándose por que no supo manejar la culpa de no haber hecho nada.

    http://ar.fotolog.com/erinnerung1/47589260/

    Es decir, genial como periodista, no solo que en tu intento de cambiar al mundo lo mantuviste igual si no que le diste el empujón en la dirección que no querías

    Salame!, o gracia del destino que hizo que todo siga como esta planeado. es desmotivante si, pero quedarse de brazos cruzados es mas.
    Querer cambiar al sistema mundial y terminar dandole el empujon en el sentido que no querias... que dilema existencial muchacha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posta, es eso. Igualmente el fotógrafo no solo se suicido por eso, tenía varios problemas más, era adicto.
      Esta en la pelicula "the bang bang" club

      Eliminar
  4. todo muy bien, yo no los banco. Pero la gente tiene su casita. PUNTO.

    ResponderEliminar
  5. Otra nota de otra progre que bardea (bien que hace hasta donde da) a las empresas. Va al barrio, levanta la información que fue a buscar y vuelve a su cálida casita presta a escribir la nota. La escritora progre tiene a su yuppie tonto y a su pobre utilizable: personajes de un futuro montaje que devendrá en nota para una revista que leen solo quienes ven el mundo con una visión similar a la de la ilustre escriba, quien esperará el reconocimiento de los suyos (por ej. esta entrada de blog).
    Aquí, como en tantas otras actividades socio-culturales, la pobreza ajena es utilizada como elemento primario alrededor del cual giran las actividades socio-culturales de una infinidad de personas pertenecientes a la clase media bien pensante.
    Pero Julio, además de ser humillado por los empresarios según anota nuestra cronista, en una instancia posterior no podrá notar como se lo humillará de forma más sutil, pero no por ello en menor medida. Julio será el héroe siempre derrotado en unos textos que serán publicados en sitios a los cuales Julio no podrá acceder y en revistas cuya existencia ignora por completo.
    Julio allí será el instrumento con el cual nuestro grupo de pequeñoburgueses movilizados por cuestiones sociales señalará a los capitalistas dominantes las cosas que están haciendo muy mal.
    El eterno inconformismo de estos sectores medios los lleva a apalear con el discurso a un sistema de producción que los tiene como privilegiados, gracias a lo cual pueden entregar sus vidas a la denuncia de miles de millones de pobres por culpa del despiadado capitalismo.

    El yuppie tonto que clavó maderas todo el día al menos le dejó a Julio una casucha donde guarecerse con los suyos. Nuestra cronista comprometida no le ha dejado nada.
    Julio seguirá siendo tan pobre como lo fue hasta ahora y Julia buscará a otros perjudicados por el sistema para seguir escribiendo, llevándose sus historias a cambio de nada.

    ResponderEliminar